Hubo muchas personas en este mundo que nacieron en la época equivocada. Si pudiera, iría al pasado y traería a muchas de ellas al presente, ...

PERSONAS DEL PASADO QUE TRAERÍA AL PRESENTE

Hubo muchas personas en este mundo que nacieron en la época equivocada. Si pudiera, iría al pasado y traería a muchas de ellas al presente, para salvarlas del destino horrible que sufrieron. Otras sí nacieron en la época adecuada, pero sería interesante traerlas a esta época para que se deleitaran con las novedades.

Por ejemplo...

HIPATIA DE ROMA - Hipatia era una mujer muy lista que al parecer fue asesinada por intervenir en un conflicto político. Seguro que en esta época habría sido una gran académica y se habría postulado para senadora o incluso presidente.

AMADEUS MOZART - Pobre Mozart. Fue un niño genio explotado que más adelante murió en la miseria. Lo traería al presente y lo mandaría a Hollywood, a componer bandas sonoras de películas. Estaría a la altura de Ennio Morricone, Hans Zimmer y John Williams. Y de paso, le encantaría saber que su música se sigue tocando en la actualidad y que ha habido numerosos festivales dedicados a él.

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Otro pobre músico talentoso pero muy desgraciado. En esta época le habría ido mejor con su carrera y habría sufrido muchísimos menos problemas de salud (o como mínimo habría conseguido mejor atención médica). A Ludwig lo mandaría a Europa, para que conociera a mis dos compositores favoritos de metal sinfónico: Mark Jansen y Tuomas Holopainen :-D (Es que tengo la impresión de que Ludwig habría sido un buen rockero.)

JANE AUSTEN - OK, Jane Austen no tuvo una mala vida, pero en sus libros hacía notar que una mujer en su época no era la gran cosa sin un buen marido al lado. Supongo que, hoy en día, le gustaría ver que hay muchísimas mujeres que han conseguido el éxito por mérito propio, y que son admiradas en la sociedad debido a sus logros, incluso en las ciencias de todo tipo.

JULES VERNE - Este señor no sólo era un escritor brillante, sino que también adoraba los adelantos científicos. Estaba al tanto de todo lo que se publicaba sobre el tema en su época, y así logró predecir en sus historias muchas cosas que hoy tenemos en la actualidad, como los submarinos nucleares o los viajes al espacio exterior. ¿Se imaginan su entusiasmo ante algo tan simple como un smartphone? ¿O todos esos datos que nos han llegado recientemente sobre Marte y Plutón? ¡Seguro que saltaría de gusto!

OSCAR WILDE - Otro escritor brillante. Fue condenado por su homosexualidad. Si lo trajera a esta época, lo mandaría a Broadway, a escribir obras de teatro y musicales.

ROBERT E. HOWARD - Fue el creador del famoso Conan. Se suicidió a los 30 años tras la muerte de su madre. Antes de eso había sufrido muchas burlas porque era delgadito, pero luego se puso musculoso y las personas dejaron de burlarse :-D En fin, lo traería a esta época junto con su madre, quien murió de tuberculosis. Es que no se sabe si Robert se suicidó por un trastorno depresivo o por el estrés relacionado a la enfermedad de su madre; en cualquier caso, ambos recibirían la medicación correspondiente, ¡y entonces Robert podría escribirmos más aventuras de Conan! (o sobre cualquier otro personaje que inventase).

JACK LONDON - Jack London fue el autor de Colmillo Blanco y otros libros con animales como protagonistas. También fue explorador en la corrida del oro del Klondike (¡igual que el Tío Gilito de Disney!). Tuvo una vida difícil y corta pero productiva. Me gustaría traerlo al presente porque él hacía mucho activismo por los animales. Seguro le encantaría conocer a la gente de Greenpeace u otras organizaciones por el estilo. Y como no le gustaba ver animales en los circos, lo llevaría a una función del Cirque du Soleil.

ABRAHAM LINCOLN Y MARTIN LUTHER KING - Ambos lucharon contra la esclavitud y el racismo. Seguro les gustaría ver que al fin su país ha tenido un presidente negro. Claro que... probablemente también se decepcionarían al ver la creciente popularidad que en estos momentos tiene el cretino de Donald Trump.

WALT DISNEY - Walt Disney es otro que tuvo una vida productiva en su época, pero quisiera traerlo al presente para que conociera a John Lasseter, el fundador de Pixar y actual jefe creativo de Disney y Pixar. Walt alucinaría con la capacidad actual para la animación y la creatividad de películas como Up o Ralph el Demoledor. Le haría feliz ver que su compañía sigue en pie y produciendo éxitos multimillonarios.

MARIE CURIE - Ella nació en la época correcta y su investigación cambió montones de cosas en el mundo de la medicina. Sin embargo, ojalá pudiera traerla un rato al presente para que viera todas las aplicaciones actuales de las sustancias radiactivas (bueno, salvo las bélicas). Quedaría feliz de la vida.

ALBERT EINSTEIN - Eh, Albert, mira, ¡tenías razón sobre las ondas gravitacionales! ¡Felicidades! ¿Ahora quieres ir a ver el gran colisionador de hadrones? Ah, y de paso te presentaré a Stephen Hawking :-D

EDGAR ALLAN POE - Ay, Edgar. Al parecer no lo apreciaban en su época porque escribía para un público demasiado inteligente (o al menos eso le dijo su editor para justificar lo poco que le pagaba; espero que fuera ésa la razón y no simple tacañería). Como sea, este señor escribía unos relatos estupendos y murió prematuramente a causa del alcoholismo. Lo traería ya mismito al siglo XXI.

Ven, Edgarcito. Te llevaré a una reunión de Alcohólicos Anónimos, para que esta vez consigas morir de viejo y no por borracho. Luego iremos a ver a Stephen King y te enseñaré a autoeditarte en Amazon.

¿A quiénes traerían ustedes al presente?

G. E.

0 comentarios:

Ir arriba