Sé que la Oktoberfest es una fiesta alemana. No obstante, mi Donaldito y yo ya habíamos hecho una Fiesta de la Cerveza al estilo alemán y a...

OKTOBERFEST 2014 AL ESTILO GRIEGO

Sé que la Oktoberfest es una fiesta alemana. No obstante, mi Donaldito y yo ya habíamos hecho una Fiesta de la Cerveza al estilo alemán y al estilo brasileño, así que esta vez decidimos ponernos un poquito más originales... ¡y nos fuimos al Monte Olimpo! Pero no fue para celebrar ahí la Oktoberfest, sino para secuestrar a uno de los pocos dioses griegos que no es un cretino repodrido dedicado a hacer la vida de cuadritos a los humanos (cualquiera que sepa un poco de mitología griega entenderá a qué me refiero).

Sí, es lo que están pensando: pillamos a Baco. No fue difícil, pues estaba borracho y por lo tanto completamente desprevenido :-D Lo hallamos por ahí, cantando canciones sobre el vino así como los irlandeses cantan canciones sobre el whisky; mi Donaldito me ayudó entonces a atarlo a su lomo, y los tres salimos pitando del Olimpo antes de que Zeus se diera cuenta y nos lanzara un rayo.

Después sólo tuvimos que bajar a Grecia, buscar una bonita playa y convencer a Baco de que transformara un cuerno común y corriente de vaca en un cuerno de la abundancia que arrojara pura cerveza. Baco no tenía ni idea de qué rayos era la cerveza, pero una vez que le explicamos el asunto y le mostramos vídeos de la Oktoberfest en YouTube, de inmediato le tomó el gusto a la cosa y complació nuestro pedido. Llamamos entonces a todos los griegos que andaban en los alrededores y armamos un tremendo fiestón cervecero :-)

Pero el asunto con las deidades no terminó ahí. Hicimos tanto ruido que el mismísimo Hades subió a ver qué pasaba, y como el pobre estaba algo aburrido en el inframundo (se entiende, no tiene pinta de ser un sitio muy divertido), se sumó a la fiesta junto con su mascota Cerbero. Cabe añadir que mi Donaldito y Cerbero hicieron muy buenas migas, y el perro pasó un buen rato pillando de una sola vez los tres palos que le lanzaba mi dragón. Mientras tanto le pedí a Hades que resucitara momentáneamente a algunos filósofos griegos, y entre cerveza y cerveza nos entretuvimos filosofando de lo lindo sobre la moralidad humana, la comodidad de las túnicas griegas que permiten ventilar las partes privadas, el significado metafórico de los dragones (a mi Donaldito le molestó un poco que lo consideraran una metáfora, no obstante, por lo que chamuscó algunos traseros para dejar clara su muy real existencia), la calidad de los vinos griegos versus la cerveza del cuerno de la abundancia, y si el músico Yanni hizo bien en cortarse su gloriosa melena (en mi opinión, creo que eso le quitó la capacidad de crear buena música así como le pasó a Sansón con su fuerza).


En fin, fue otra Oktoberfest exitosa :-) ¡Salud!

G. E.

PD: Un policía en la playa trató de multar a Hades por llevar a su perro sin correa. La cosa no terminó bien. (Tres cabezas... tres hocicos... tres juegos de dientes caninos... un solo trasero de policía... ¡auch!)

PPD: Le pedí prestado su casco de invisibilidad a Hades para hacerle algunas bromas pesadas a la vieja miserable de al lado. No cuenten el secreto, ¿eh? >:-D

0 comentarios:

Ir arriba