En la revista argentina Muy interesante del mes pasado salió un artículo sobre las hormonas. ¡Y me dejó muy descorazonada! Al parecer, resu...

¡CONDENADAS HORMONAS!

En la revista argentina Muy interesante del mes pasado salió un artículo sobre las hormonas. ¡Y me dejó muy descorazonada! Al parecer, resulta que esas molestas sustancias, que apenas aparecen en picogramos en la sangre, ¡son las responsables de casi todas mis decisiones y de un montón de cosas que hace mi cuerpo sin mi permiso!

¡Y yo que me consideraba una persona racional! Pero no, ahora resulta que si me pongo a mirar a un tipo guapo, es porque los estrógenos están interfiriendo con mis funciones cerebrales. Cuando estoy escribiendo, el disfrute está a cargo de la dopamina, y las hormonas de la digestión deciden por su cuenta que los nutrientes vayan a mi trasero y no a mis músculos o mis neuronas, donde yo los necesito. ¡Grrrr!


¿Pues saben qué? ¡Me rehúso a seguirles la corriente a las hormonas, excepto en lo que sea absolutamente inevitable! (Ya quisiera haber regulado mi hormona del crecimiento y medir unos 10 cm más, para no tener que recortar todos mis pantalones.) Entérense, hormonas: mis hábitos reproductivos los controlaré YO; comeré lo que YO crea saludable y dejaré de comer cuando YO lo decida, y no dejaré que tú, estúpida dopamina, me vuelvas adicta a lo que te dé la gana. Capisce?

¡Y si alguna vez asesino a alguien, será porque se lo merece, no por un arranque de ira ocasionado por la adrenalina! Ah, no, espérense. Creo que ahí sí me convendría culpar a las hormonas :-P (Suele ser muy útil en los tribunales.)

Me voy a jugar a Angry Birds, digooooo... a hacer ejercicio.

G. E.

Artículo relacionado: ¡MI CUERPO NO ES MÍO!

8 comentarios:

  1. Escribí un pedazo de comentario y se me borró. Así que he vuelto para decirte que aserejé ja de je de jebe tu de jebere sibinouva majabi an de bugui an de buididipí, me gusta el verde y me tomaré un té para luego multifusionarme con el cosmos, la tierra y Snoopy. Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿Qué tiene que ver el aserejé con las hormonas?? :-D Un abrazo para ti también. (Nota: para la próxima vez, escribe el comentario en el bloc de notas, luego lo cortas y pegas. Así no se pierde.)

      Borrar
    2. Ok, te haré caso! Viene a resumir lo anterior a que me gustó tu entrada y que las hormonas son unas porculeras entrometidas que ni avisan ni piden permiso para hacer acto de presencia.Es un asco, ya lo sé.C´est la vie! Me estresé tanto con que se me borrara el comentario que me dio por cantarte esa canción tan soporífera y malditamente pegadiza. Un gran Óle!

      Borrar
    3. Vale, gracias :-) Te pasé el consejo... porque no eres el único al que se le ha perdido un comentario.

      Borrar
  2. Hola

    Tranquila. Es cierto que las hormonas son importantes en el organismo, y que pueden provocar determinados cambios de humor y modificar tu forma de ver las cosas, pero no somos esclavos de las hormonas. A la creencia de que los niveles hormonales explican diferencias y determinan, de manera inevitable, cómo se tiene que comportar cada persona, se le denomina "determinismo hormonal" y es una forma más de determinismo biológico, esto es, la corriente científica que afirma que, en particular, hombres y mujeres, somos innata e inevitablemente distintos en capacidades.

    El determinismo hormonal afirma que los niveles de testosterona son lo único que determina cuan "masculina" o "femenina" es una persona. Altos niveles de testosterona crean seres violentos, competitivos, sin empatía y que fingen sus emociones (un hombre no ama, finge hacerlo), mientras que vajos niveles crean seres pacíficos, solidarios, empáticos y con gran capacidad de amar.

    Ah, en 48 horas dice Amazón que saldrá una opinión sobre Historias del Desierto de un tal JCuquejo. :D

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Se agradece la aclaración, también... pero ahora yo debo aclarar que éste es un blog de humor, y que a veces exagero las cosas ;-) ¡Y gracias por la opinión en Amazon! ¡Besotes!

      Borrar
  3. Buenisisisisiismo! Me haces reir muchooooooo! Graciasssss Qué ingenio! te felicito!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra saber que hago reír a la gente :-) ¡Besos!

      Borrar

Ir arriba