Ya he dicho varias veces en este blog que soy algo bastante obsesivo-compulsiva. Y como mi segundo trabajo es escribir, es natural que part...

EL MONSTRUO DE LA ORTOGRAFÍA

Ya he dicho varias veces en este blog que soy algo bastante obsesivo-compulsiva. Y como mi segundo trabajo es escribir, es natural que parte de mi neurosis pase por ahí.

Se comprenderá, por lo tanto, ¡¡QUE DETESTE LA MALA ORTOGRAFÍA HASTA EL PUNTO DE QUE SI VEO DEMASIADAS FALTAS SEGUIDAS ME EMPIEZA A SALIR HUMO DE LAS OREJAAAASSSSSS!! ¡¡UUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

[Gissel se pone como loca y rompe algunas cosas antes de calmarse lo suficiente como para volver a la computadora y seguir escribiendo.]

De verdad, ¿tan jodidamente espantosamente mal van los sistemas educativos que no podemos tener ciudadanos con una ortografía más o menos pasable? ¿Cómo es posible que existan personas capaces de confundir "a ver" con "haber", "hacia" con "Asia" y "ahí" con "ay"? ¿EN SERIO? ¿¿ACASO VIVO EN UN MUNDO LLENO DE GENTE ASÍ DE DESPISTADA?? Me asusta pensar que algún día tengan que hacerme una cirugía y los cirujanos/anestesistas responsables tengan una ortografía catastrófica. ¡Podrían llegar a confundir los órganos a operar o las dosis de anestésicos!

Bueno, quizás la cosa nunca llegue a tales extremos, pero aun así me causa un gran sufrimiento andar por la red y ver semejantes atropellos al idioma español, con la pobre excusa de que "igual se entiende". El problema es que... ¡¡al final acaba por no entenderse!! La ortografía de algunos es tan desastrosa que el mensaje resulta incomprensible, y haría falta un criptólogo para entender qué carajo quiso decir la persona en cuestión.

De verdad, gente, entérense: LA MALA ORTOGRAFÍA LES DA UNA PÉSIMA IMAGEN. En serio. Lo dicen los estudios científicos. De hecho, hasta es una razón por la que unos dejan de seguir a otros en Twitter (no es broma, lo descubrí una vez que le di un clic al hashtag #IUnfollowedYou). Casi nadie toma en serio a laz personas k eskriven komo si no uvieran aprovado la educasion primaria.

Además... recuerden siempre que esa ortografía aberrante me hace ENFADAR. ¡Y mucho! ¿Recuerdan cuando fui un monstruo en sueños? Imaginen algo parecido. Imaginen una cruza entre ese monstruo y la niñita amargada con los pelos por delante de la película La llamada. Algún día encontraré la forma de castigar a quienes destrozan el idioma español, ¡como una especie de maldición con mala leche que saldrá de las pantallas para dar cachiporrazos a diestra y siniestra!


Ya están advertidos.

¡MUAJAJAJAJAJAJAJA!

G. E.

4 comentarios:

  1. Jaja que bueno y que razón tienes. Espero no tener muchas faltas yo y que me vengas a matar a través de la pantalla del ordenador.
    Un besito infernal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrías que cometer faltas gravísimas de ortografía para que te diera un cachiporrazo, cariño :-) Y si acaso, te ayudaría a corregirlas primero. Gracias por el comentario y besotes para ti también.

      Borrar
  2. Muy bueno. Supongo que hay gente que prefiere crear su propio idioma en vez de respetar el que ya tenemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :-D En realidad, hasta me atrevería a decir que mucha gente prácticamente desconoce el idioma que ya tenemos (ni se dan cuenta de lo mal que escriben). ¡Besotes! :-)

      Borrar

Ir arriba