Como aficionada al género macabro, quisiera ofrecerles gratuitamente una guía con consejos para sobrevivir a una película de terror, si por ...

SOBREVIVIENDO A UNA PELI DE TERROR

Como aficionada al género macabro, quisiera ofrecerles gratuitamente una guía con consejos para sobrevivir a una película de terror, si por algún fenómeno cósmico-paranormal llegaran a verse en medio de una. Es que en general la tasa de supervivencia en las pelis de terror es bastante baja (más o menos un 8% del reparto), tal que más vale andar preparados. Igual no garantizo que vayan a llegar a los créditos, pero... bueno, no se pierde nada con intentarlo. (Mientras tanto, los que estemos del otro lado nos divertiremos con sus intentos de escape mientras masticamos palomitas de maíz. Sí, los aficionados a las pelis de terror somos así de sádicos.)

CAPÍTULO 1: COSAS/PERSONAS PELIGROSAS

En una peli de terror hay una serie de criaturas y objetos que más vale evitar, aunque parezcan inofensivos. Hete aquí una lista con los más comunes:

Niñas/mujeres asiáticas embrujadas — Son fáciles de reconocer por sus largos pelos medio revueltos (todas van al mismo estilista). En general son vengativas, tienen muy mala leche, y su capacidad asesina se potencia cuando están vinculadas a los aparatos electrónicos.

Libros antiguos — Encontrar un libro antiguo en una peli de terror suele ser una mala señal, especialmente si tiene ilustraciones macabras y está escrito en latín. ¡Ni se les ocurra leerlo en voz alta! Es muy posible que conjuren alguna presencia maligna sedienta de sangre y/o tripas.

Pestes animales — Cualquier animal con alto potencial reproductivo puede ser una amenaza para la vida en una peli de terror, aunque sean simples babosas. Si ven uno de estos animales por ahí, pueden estar seguros de que se aproxima una plaga. Escapen corriendo cuanto antes. Ejemplos de pestes animales: hormigas, abejas, babosas, ratas, arañas, sanguijuelas, gusanos y serpientes (que ahora también pueden encontrarse en los aviones).

Plantas — Las plantas, incluso las más inofensivas, pueden ser tan poco fiables como los animales. Especialmente si tienen forma de repollo y tratan de pegarse a uno en sueños.

Humanos putrefactos — Son los llamados zombis. Pueden reconocerse fácilmente por sus tonalidades verdosas, ausencia de algunas partes corporales y un apetito insaciable de cerebros. Si ven uno, corran en la dirección opuesta.

Ancianas repelentes — No se fíen. Quizás piensen que son simples viejecitas con malos hábitos de higiene, pero cualquier anciana repelente en una peli de terror seguro tiene malas intenciones (maldiciones, embrujos y/o conjuros). ¡Recuerden lo que le pasó a Blancanieves!

Reliquias arqueológicas — Cualquier objeto obtenido de una excavación arqueológica seguro estará maldito. Señales de advertencia: esqueletos de otros exploradores en el sitio de la excavación y trampas mortales. Recuerden: no están en una peli de Indiana Jones sino en una de terror.

Hombres con garfios — En las películas de terror no son simples discapacitados. Los garfios son excelentes como armas mortales, ya sea para apuñalar, desfigurar y/o destripar. Por si fuera poco, estos hombres con garfios saben bien lo que uno hizo el verano pasado (¡aaahhh!).

Muñecas — Incluso la muñeca de aspecto más inocente puede estar poseída por una entidad maligna. Se moverá cuando no la estén mirando, y de pronto... ¡zas!

Hombres con cuchillos en las manos — La única excepción es Eduardo Manostijeras. Por lo demás, cualquier sujeto con cuchillos en las manos será inevitablemente un asesino sangriento. Sobre todo cuando uno caiga dormido y empiece a soñar.

Agua de aspecto sospechoso — Hablo en serio. En una peli de terror, hasta el agua puede ser peligrosa. Si no es pura y cristalina... ¡tiemblen!

Cables eléctricos — Electrocución asegurada. Ni se molesten en llamar a un electricista, sólo ¡corran!

Motosierras — ¿Necesito explicar esto?

Trituradores de basura — JAMÁS metan una mano en el triturador de basura si están en una peli de terror. La advertencia se extiende a cualquier tipo de maquinaria con potencial de convertirlo a uno en carne picada.

Fanáticos religosos — Evítenlos a toda costa, especialmente si están en una peli de terror basada en un libro de Stephen King.

Aparatos electrónicos — Todos los aparatos electrónicos y sus soportes de audio/vídeo tienen el potencial de albergar presencias malignas. Primero fueron los televisores y las radiograbadoras, luego las videograbadoras, y supongo que en el futuro habrá que cuidarse de los DVDs y los reproductores de MP3 y MP4.

Extraterrestres — Olvídense de ET. En las pelis de terror, los extraterrestres SIEMPRE tienen malas intenciones.

Robots — Olvídense de WALL-E. Con los robots pasa lo mismo que con los extraterrestres.

Teletransportadores — Tienen la mala costumbre de convertir a las personas en monstruos mutantes que escupen jugos digestivos. Evítenlos.

Niebla — Suele albergar monstruos y fantasmas, con el peligro agregado de que uno no ve la amenaza hasta que es demasiado tarde.

Vecinos — Salvo contadas excepciones, los vecinos en las pelis de terror son malignos. Al principio parecen amigables, pero en algún momento de la película se transformarán en asesinos, monstruos, torturadores y/o pirómanos.

Espejos — Los espejos reflejan a los fantasmas y otros espectros. A veces les permiten pasar a nuestro mundo. Olviden la vanidad; si están en una peli de terror, desháganse de los espejos.

Niños o niñeras — Depende de quién sea el protagonista de la peli. Si es un niño, la niñera será una loca homicida; si es la niñera, es posible que el niño sea el loco homicida (aunque también podría venir de afuera). Hay que tomar precauciones adicionales cuando se trata de niños adoptados. Son casi todos malignos.

Vampiros — Eh... me refiero a los de antes, no los que brillan al sol.

Humanos peludos — O sea, hombres lobo. También me refiero a los de antes.

Hombrecitos llamados Igor — Suele ser una mala señal toparse con un hombrecito llamado Igor. Especialmente si trabaja para un científico loco.

Christopher Lee — Nunca, NUNCA se fíen de Christopher Lee (tampoco de Tim Curry).

Personas con poderes mentales — A menos que se llamen Danny Torrance o Charlie McGee, es seguro que cualquier persona con alguna clase de poder mental lo usará para algo espantosamente macabro, sobre todo las adolescentes víctimas de acoso escolar.

Niña asiática malvada y embrujada.
Observen el tono verdoso y cara de corre-que-te-atrapo.

CAPÍTULO 2: LUGARES PELIGROSOS

En las películas de terror, hay lugares que conviene evitar a toda costa. Ejemplos:

ruinas o templos abandonados
cabañas en medio del bosque
Maine
áticos
sótanos
casas donde ha muerto alguien en forma violenta
casas construidas sobre cementerios
lagos
cuevas
pueblos chicos con habitantes tétricos
mansiones antiguas
laboratorios
hoteles desconocidos y aislados *

* Especialmente peligrosos si el dueño tiene el apellido Bates. Recomendación: hospedarse siempre en grandes hoteles de nombre conocido. Nada raro pasa en ellos en las pelis de terror.

CAPÍTULO 3: ADVERTENCIAS

Aquí va una serie de consejos que conviene seguir para aumentar las probabilidades de supervivencia:

a) Hacer caso a las leyendas contadas por los habitantes locales. Ellos siempre saben cuál es el monstruo/fantasma/asesino en cuestión.

b) Si tu mascota muere de forma horrible en el transcurso de la película, puedes estar seguro/a de que tú serás el/la siguiente. ¡Corre!

c) Si dos amigos tuyos o más han muerto, de nuevo puedes estar seguro/a de que tú serás el/la siguiente. ¡Sigue corriendo!

d) Chicas: las zapatillas de deporte son para correr, los tacones sirven para defenderse, ¡no al revés!

e) Si la peli tiene un número romano en el título, el villano no morirá. Es importante tenerlo en cuenta. Uno debe ser más simpático/interesante que el villano para poder sobrevivir.

f) Si escuchas violines chirriantes, algo malo se aproxima. ¡Date la vuelta y corre!

Muñeca poseída de aspecto inocente.
Asesinó a toda una familia antes de ser destruida.

CAPÍTULO 4: LO QUE NO HAY QUE HACER

a) Tratar de escapar en automóvil. No funcionará.

b) Pedir ayuda por teléfono móvil. Sin importar donde estén, no habrá cobertura.

c) Darle la espalda al monstruo/asesino aunque parezca muerto. Lo recomendable en estos casos es dispararle más de una vez. Y si le pueden arrojar un piano encima, mejor.

d) Separarse de los amigos. Altamente desaconsejado, pues permite al asesino liquidar a sus víctimas una por una con facilidad.

c) Subir/bajar a investigar qué fue ese ruido. Mala idea. Mejor salgan del lugar y corran a toda velocidad.

d) Tratar mal a las ancianas repelentes. Ver explicación arriba sobre las maldiciones y etcétera.

e) Tener sexo. Mala idea.

f) Entrar a casas deshabitadas aunque nadie conteste los golpes a la puerta. En general el resultado es como cuando un insecto se mete en una de esas telarañas con forma de embudo: malo, malo, malo.

CAPÍTULO 5: MUERTE INEVITABLE

Aunque sigas todos los consejos que he dado arriba, es muy posible que igual no sobrevivas si eres:

negro/a
un personaje secundario
Paris Hilton
el bufón del grupo
el capitán de un equipo deportivo

Bien, espero que esto les sirva de ayuda. Hasta la próxima (si sobreviven).

El fantasma en el espejo de mi baño les manda saludos.

G. E.

8 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta si me veo en esa tesitura. PD. Este post ha sido MUY friki, pero con gracia XD (bah, yo también soy friki).

    ResponderBorrar
  2. Si mi apellido no fuera Escudero, sería Friki :-) ¡Me alegra que te haya divertido el post! Uno nunca sabe cuándo puede verse en este tipo de emergencias...

    ResponderBorrar
  3. Jajaja una entrada genial! Lo tendré en cuenta, Gissel. Me gustan todas las referencias que haces en el post, pues yo soy un amante del cine de terror. Eso de la niebla y los fanáticos religiosos me ha parecido un guiño maravilloso al maestro del terror. Lo de las motosierras, por si alguien se pregunta, son peligrosas cuando están manejadas por locos que se ponen el rostro cortado (literalmente) de otro. Puedes acabar a trozos y si lo lleva algún torpe (Amancecer de los Muertos) pues también son circunstancialmente peligrosos. Acabas hecho un puzzle. Te ha faltado ya decir que si una persona tiene poderes, ya sea mentales o de otra índole...también convendría alejarse de ellas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Luismi! ¡Y buen apunte lo de los poderes mentales! Especialmente si los tienen adolescentes conflictuadas...

      Borrar
    2. Jeje gracias a tí por hacerme caso! "Carrie" on my way!

      Borrar
    3. Cuidado con esa chica. Me da que es algo inestable... :-D

      Borrar
  4. Estupenda entrada. Lo tendré presente como espectadora. Todo lo que dices es cierto, son clichés del cine que nos conocemos pero te aseguro que jamás había visto una entrada que hablara de forma tan original y divertida del tema. Muy buena.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Ir arriba